Clases

Clases Regulares de Danzas Árabes


Estas clases están orientadas a todas aquellas personas que deseen aprender a bailar esta maravillosa danza, sin importar la edad, la condición física ni la experiencia previa. Los grupos son reducidos y están divididos por niveles, lo que permite un aprendizaje óptimo.

En una primera instancia trabajamos sobre la postura adecuada para la danza y los movimientos básicos. A medida que el proceso de aprendizaje avanza, la técnica se va complejizando, llegando a un nivel más complejo de coordinación y disociación. En las clases también aprendemos a manejar elementos tales como el cántaro o vasija, velo, bastón (danza saidi), bandeja con velas, sable, wings y crótalos (chin-chines).  

Para quienes buscan una formación integral la Escuela ofrece cursos de yoga, meditación, y otras actividades orientadas al autoconocimiento y el despertar de la conciencia.

Dos veces por año se organizan muestras donde las alumnas pueden mostrar lo aprendido en las clases. 

¿Qué es para nosotras la Danza Árabe o Danza del Vientre?

Muchas de las personas que se acercan a la danza del vientre no tienen una directa conexión sanguínea o cultural con el mundo árabe, y si bien para comprender y sentir esta danza es necesario conocer su marco histórico-geográfico, no podemos renegar ni olvidar nuestro propio origen. En nuestras clases partimos de la danza árabe en su forma tradicional y actual, desde donde abrimos camino hacia nuestro propio universo, dejando que afloren movimientos, ideas, gestos, formas, elementos, experiencias y vivencias que expresen la danza del vientre en el aquí y ahora.
El punto de partida es una técnica sólida y específica. Que tenga una orientación expresiva no significa que no sea técnicamente rigurosa, o que no necesite un cuerpo entrenado. Recién cuando podemos manejar los movimientos y posturas de esta danza es cuando podemos empezar a experimentar todas sus posibilidades.   

VER HORARIOS Y ARANCELES

Más info sobre el PROFESORADO EN DANZA DEL VIENTRE


La Escuela forma parte de Espacio Nuevo Tiempo, espacio dedicado a la actividad artística y al autoconocimiento.