¿Quiénes somos?

Somos una Escuela de Danzas Árabes con más de quince años de trayectoria con sedes en diversos barrios porteños. 

Contamos con más de 40 alumnas distribuidas en cinco niveles, nuestra metodología de trabajo nos permite brindar clases personalizadas a la medida de cada persona y de sus necesidades.

Para quienes estén interesados en adquirir otros conocimientos, nuestro programa de estudios ofrece ritmología con derbake, riq y sagats, música, historia de la danza del vientre, anatomía, pedagogía y composición coreográfica. 

Buscamos generar experiencias integrales que nos permitan orientar a cada persona, saludablemente, hacia un mayor conocimiento de sí misma. ¡Esperamos tu consulta!

Staff 

Melina Paola Pontoriero

Directora. Coordinadora. Docente, Danza del Vientre.

"En la continua búsqueda de mí misma, la Danza siempre ha sido un faro." 

 

Egresada del profesorado de Danza del Vientre en Espacio Nuevo Tiempo, ahora llamada Escuela Bailar Árabe, con los títulos de Profesora Elemental de Danza del Vientre y Profesora Superior de Danza del Vientre, otorgados y avalados por el Conservatorio Grassi. Danza Movimiento Terapeuta recibida en Brecha (año 2018).

Inicia su formación en Danza del Vientre a la edad de 10 años, con la profesora Melina Ruiz, con quien estudió por ocho años, presentándose en varios shows y muestras.

En el año 2008 comienza a incursionar en clases de Teatro con el profesor Daniel Di Rubba, con quien toma clases por cuatro años, trabajando desde el Método de las Acciones Físicas.

En 2010 inicia clases de Flamenco con la docente Gisela Romano durante dos años y paralelamente, clases de Danza Jazz con el profesor Hernán Sánchez, con quienes también participa en muestras y eventos.

En el año 2013 comienza a tomar clases regulares del profesorado de Danza del Vientre en Espacio Nuevo Tiempo con las docentes Lucía Ferreccio y Lucía Peñaloza, adentrándose en esta danza desde el análisis y observación de la energía femenina y de la danza como una actividad integral: física, emocional y espiritual.

Entre 2013 y 2014 asiste a clases de Derbake (instrumento musical) también en Espacio Nuevo Tiempo. En este mismo espacio, toma clases de Danza Fusión Jazz-Contemporáneo con la profesora Lucía Peñaloza durante un año.

Durante 2014 y 2015, tomó clases de Flamenco con Marcela López.

Por otra parte, experimentó en disciplinas y técnicas como Ritmos latinos; Danza Clásica de la India estilo Bharatanatyam en la escuela Güngur; talleres de Danza Tribal-Fusión con Daiana Fazio y otras docentes; Astrología; apertura de Registros Akáshicos, realización de Magnifield Healing; maquillaje social profesional.

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Culminó la formación como Danza Movimiento Terapeuta en la escuela Brecha, dirigida por Diana Fishman. Comenzó esta carrera en la escuela DanzaCuerpo dirigida por Graciela Vella. Además de la Licenciatura y profesorado en Artes Combinadas, UBA, Facultad de Filosofía y Letras.

Dicta sus clases de Danza del Vientre, dirige y coordina la escuela Bailar Árabe desde una visión integral de la persona, que busca contribuir siempre a su bienestar y a incrementar sus posibilidades desde lo que cada persona, en su individualidad, posee.

Ana Eva Plaza Estevan

Docente, Danza del Vientre.

 

Profesora Elemental de Danza del Vientre, egresada de la “Escuela de Danza del Vientre de Espacio Nuevo Tiempo”, con  título otorgado por el “Conservatorio Grassi”.

Comienza su carrera artística como bailarina de danzas del vientre en la “Escuela de Odaliscas del Instituto Nahual” (1998). En su paso por la Escuela de Danza del Vientre de Espacio Nuevo Tiempo, fue tutelada por las profesoras: Lucía Ángeles Ferreccio, Marcela López y Candela Grinstein, quienes la formaron como docente.

Amplió sus conocimientos en la Escuela Dyana Raks “Paola Bogado”(2013), Danzas del Vientre,  Estilo Tribal con las Profesoras Daiana Fazio (2012), Luisiana Alvarez Ricciotto (2013/2015) y  en los talleres de faldeo de Tamara Plotz (Chile – 2015). También realizó talleres con el egipcio  Mohamed El Sayed (2015).


Sus  primeros pasos en danzas los dio en el año 1985, en la “Escuela de Danzas Clásicas de La Plata”, con tan solo 6 año, profundizando su técnica en danzas clásicas  con los profesores Dino Lombardo y Ana María Guardado. Posteriormente, en la localidad de Brandsen, con Ana
María Guardado, continuó su aprendizaje  artístico en expresión corporal.

Más tarde, como parte de su formación profesional y con la intención de atesorar conocimientos vinculados al conocimiento social, Ani Eva obtiene el título de Psicóloga Social, que  le permitirá tanto para comprender el mundo artístico, como para transmitir sus conocimientos desde la docencia.


Su desarrollo artístico se complementa con su formación como actriz en el Centro Cultural Gral. San Martín, en el Centro Cultural Ricardo Rojas, en la Escuela de Teatro de Raúl Serrano, y en la “Galera Encantada” de Héctor Presa con la Prof. Mariana Richaudeau, y Comedia Musical en el “Museo Larreta” con  la Prof. Maite Giribaldi de La Galera Encantada.